Rodolfo Dominguez
Lic. en Relaciones Industriales - UNNE
Profesor de Tecnologia - ISFD "J.M.Estrada" -
"El proyecto que presentamos intenta involucrar a distintos sectores y estamentos de la educación, básicamente nos referimos a la educación formal y la no formal; materializando la propuesta en las escuelas del nivel medio y superior, específicamente y al público en general, brindando una nueva propuesta de actividad investigativa y una estrategia didáctica, constructora de saberes y habilidades aprovechando la dinámica comunicacional, sus alcances y las alternativas que la Internet propone.
El encuadre de este proyecto puede organizarse como colaborativo de intercambio educativo o profesional, en busca de:
• Desarrollar programas y acciones educativas que den respuesta a los requerimientos y necesidades de capacitación y reconversión productiva y laboral, la promoción comunitaria, la animación sociocultural y el mejoramiento de las condiciones de vida.
• Coordinar acciones con instituciones públicas o privadas y organizaciones no gubernamentales, comunitarias y sociales para desarrollar actividades formativas complementarias de la educación formal
• Lograr el máximo aprovechamiento de las capacidades y recursos educativos de la comunidad Por otra parte, su objetivos respecto a los concurrentes será de:
1. Brindar la visión que atienda a la demanda de recursos humanos de las organizaciones como realizan hoy la búsqueda y preselección de postulantes que se adecuen por su formación a las necesidades requeridas.
2. Orientar integralmente en la búsqueda de empleo, asesorando en estrategias y herramientas para la inserción laboral.
3. Mostrar el funcionamiento y la tendencia del Mercado Laboral real y potencial del mercado argentino
4. Canalizar sus inquietudes vocacionales con una búsqueda minuciosa y guiada
5. Orientar a las personas sin intereses manifiestos que recurren a la consulta.
La dinámica pedagógica comunicacional estará organizada en función de un ambiente protegido, similar a los utilizados en los ambientes de capacitación del mundo de hoy, modelizado como una oficina simulada, dónde los concurrentes a la misma no solo accedan a información, sino que interactúen con herramientas y técnicas de selección del mundo laboral, integrando asimismo la oferta de estudios y el análisis de sus propias aptitudes personales a través de la orientación vocacional. Desarrollar programas y acciones educativas que den respuesta a los requerimientos y necesidades de capacitación y reconversión productiva y laboral, la promoción comunitaria, la animación sociocultural y el mejoramiento de las condiciones de vida. Coordinar acciones con instituciones públicas o privadas y organizaciones no gubernamentales, comunitarias y sociales para desarrollar actividades formativas complementarias de la educación formal Lograr el máximo aprovechamiento de las capacidades y recursos educativos de la comunidad"(1)
Las Pasantías Laborales en Argentina, unas de las prácticas incipiente que contribuyen al marketing personal profesional
(1) Resumen del Proyecto de Marketing Profesional e Inserción Laboral con usos de las NTICs de Bettina López(Bs As - Arg), Norberto Paganini(Bs As - Arg) y Rodolfo Domínguez (Ctes - Arg)
El encuadre de este proyecto puede organizarse como colaborativo de intercambio educativo o profesional, en busca de:
• Desarrollar programas y acciones educativas que den respuesta a los requerimientos y necesidades de capacitación y reconversión productiva y laboral, la promoción comunitaria, la animación sociocultural y el mejoramiento de las condiciones de vida.
• Coordinar acciones con instituciones públicas o privadas y organizaciones no gubernamentales, comunitarias y sociales para desarrollar actividades formativas complementarias de la educación formal
• Lograr el máximo aprovechamiento de las capacidades y recursos educativos de la comunidad Por otra parte, su objetivos respecto a los concurrentes será de:
1. Brindar la visión que atienda a la demanda de recursos humanos de las organizaciones como realizan hoy la búsqueda y preselección de postulantes que se adecuen por su formación a las necesidades requeridas.
2. Orientar integralmente en la búsqueda de empleo, asesorando en estrategias y herramientas para la inserción laboral.
3. Mostrar el funcionamiento y la tendencia del Mercado Laboral real y potencial del mercado argentino
4. Canalizar sus inquietudes vocacionales con una búsqueda minuciosa y guiada
5. Orientar a las personas sin intereses manifiestos que recurren a la consulta.
La dinámica pedagógica comunicacional estará organizada en función de un ambiente protegido, similar a los utilizados en los ambientes de capacitación del mundo de hoy, modelizado como una oficina simulada, dónde los concurrentes a la misma no solo accedan a información, sino que interactúen con herramientas y técnicas de selección del mundo laboral, integrando asimismo la oferta de estudios y el análisis de sus propias aptitudes personales a través de la orientación vocacional. Desarrollar programas y acciones educativas que den respuesta a los requerimientos y necesidades de capacitación y reconversión productiva y laboral, la promoción comunitaria, la animación sociocultural y el mejoramiento de las condiciones de vida. Coordinar acciones con instituciones públicas o privadas y organizaciones no gubernamentales, comunitarias y sociales para desarrollar actividades formativas complementarias de la educación formal Lograr el máximo aprovechamiento de las capacidades y recursos educativos de la comunidad"(1)
Las Pasantías Laborales en Argentina, unas de las prácticas incipiente que contribuyen al marketing personal profesional
(1) Resumen del Proyecto de Marketing Profesional e Inserción Laboral con usos de las NTICs de Bettina López(Bs As - Arg), Norberto Paganini(Bs As - Arg) y Rodolfo Domínguez (Ctes - Arg)
Calculador de Empatía
1 comentario:
esta buena la pajina
interesante
jorgelina♥
Publicar un comentario